Todas las estaciones del año son un buen momento para disfrutar del ritual del agua termal.

Piletas cubiertas, piletas al aire libre y espacios verdes, le brindan al turista la posibilidad de ser parte del paisaje termal. A través del acto fotográfico, se abre una ventana para ver aquello que nos es universal.

Los baños termales han estado presentes en muchas civilizaciones a lo largo de la historia, principalmente en la historia de los romanos. Son numerosas las prácticas, religiosas y sociales, que, desde la antigüedad, han venido teniendo como acto principal el baño, asociado este a la limpieza, tanto del cuerpo como del alma. Antiguamente, las termas eran un espacio para relacionarse políticamente y, además, ser beneficiado por las propiedades curativas de las aguas.

Hoy en día, las termas suelen ser lugares donde se realizan actividades lúdicas y sociales.
Argentina tiene varias termas en su haber, parecería ser que el agua brota de la tierra lista para brindar todo su bienestar en grandes cantidades.

Íconos como los trajes de baño, las batas y el calzado de goma parecerían ser objetos indispensables a la hora de ingresar en la zona de los natatorios. Un ritual que reúne a gente de todas las edades y clases sociales, sin distinciones.

IMG_4983IMG_5005    IMG_4976